Turismo en San Miguel de Allende

El legado histórico y arquitectónico de San Miguel de Allende la convierte en una de las ciudades más bellas de México y en una visita obligada.

Existen varios hoteles en San Miguel de Allende, específicamente en el Centro Histórico debido a que cuenta con los atractivos más importantes de la ciudad. El centro es fácilmente transitable y la Parroquia de San Miguel Arcángel, icono de la ciudad, con su majestuosa torre y fachada, es un ejemplo de la arquitectura colonial mexicana. Otro lugar emblemático es El Jardín, una de las principales plazas de la ciudad, rodeada de tiendas y vendedores ambulantes, donde podrá pasear o relajarse en una de las terrazas para comer o beber mientras escucha a los mariachis.

En la calle Mesones, la más moderna de la ciudad, se pueden encontrar excelentes restaurantes de cocina extranjera y nacional. También hay conciertos, musicales, espectáculos de danza y exposiciones de arte. Es el lugar ideal para comprar porque allí hay tiendas, mercadillos y artesanía.

Cerca de la ciudad, se puede visitar el yacimiento arqueológico de Cañada la Virgen, unas ruinas precolombinas muy bien conservadas. El recorrido completo de la zona dura unas dos horas y media. Se puede subir a la pirámide para disfrutar unas vistas espectaculares de los alrededores. 


Otros lugares de San Miguel de Allende para visitar

El Caracol: Situado en una colina, la zona del Caracol es una hermosa comunidad mixta. Está muy cerca del centro y tiene una de las vistas más bonitas de San Miguel. 

La Aldea: La Aldea es un barrio cerrado situado a sólo unos pasos del centro de la ciudad y cerca de tiendas, galerías y restaurantes, sin perder la belleza del antiguo México.

Guadalupe: La Colonia Guadalupe es una encantadora y tradicional comunidad de pueblo mexicano cerca del Centro de Arte y Diseño, la Fábrica La Aurora y otros distritos comerciales. Hay una importante comunidad creativa que organiza eventos como la ruta de los estudios de los artistas y la decoración de las paredes por parte de los grafiteros.